Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82580
Gestión

El Gobierno Nacional aporta otros $52 millones para extender redes de agua potable en Santa Lucía

La gestión del presidente Alberto Fernández, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, construirá dos tanques de agua y acercará nuevas redes de agua y cloaca en tres barrios de la localidad beneficiando a 170 familias.


 
 
El Gobierno Nacional financiará la ejecución de obras para construir redes de agua potable y cloaca para tres barrios de la localidad correntina de Santa Lucía, con una inversión de $52.000.000.
Las tareas serán realizadas a través del Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y beneficiará directamente a 170 familias que antes no contaban con acceso a agua potable.        
El intendente José “Tata” Sananez destacó el aporte nacional señalando que “estas son obras que realmente mejoran la calidad de vida de las familias” y agregó “que estamos concretando efectivamente los sueños de muchas vecinas y vecinos de Santa Lucía”.
La gestión del presidente Alberto Fernández construirá dos tanques de agua, uno en el barrio Hípico y otro en Arroyo Aquino; y llevará red de agua potable y cloaca al predio de 172 lotes, este último proyecto de adjudicación fue enviado por el intendente al Concejo Deliberante para su aprobación.
En el año 2021 el Estado Nacional ejecutará en Corrientes obras para ampliar redes de agua, cloacales y plantas de depuramiento con una inversión de $5.500 millones en 24 Municipios. 
De ese monto, unos $2.600 millones serán destinados a obras públicas en 23 localidades: Goya, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Caseros, Santa Rosa, Sauce, Riachuelo, Paso Patria, Concepción, San Carlos, Bonpland, Caá Catí, Colonia Libertad, Palmar Grande, Ramada Paso, Villa Olivari, San Miguel, Berón de Astrada, Loreto, Saladas, Santa Lucía, Mercedes y Paso de los Libres.
 

Notas Relacionadas