Corrientes 18 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82647
Arrancan colectoras desde cruce con Cañada Quirós

Flores: La autovía Urbana de ruta 12 estaría concluida a fines del 2022

Daniel Flores, Jefe del Distrito 10 – Corrientes de Vialidad Nacional ratificó que “es nuestra intención terminar  la autovía Corrientes de Ruta 12 a finales del 2022”, destacando que “en breve comenzaremos con las colectoras partiendo desde cañada Quiroz”. Adelanto que en un tiempo no muy lejano comenzaría la reconstrucción de dicha ruta desde las Cuatro Bocas de 9 de Julio a Capital y que se habilitaría la balanza de Riachuelo.

El jefe de distrito de VN, indicó en contacto con "La Tarde Menos Pensada",  que “nosotros tenemos todas las intenciones de terminar esta obra a finales del 2022”, aunque no obstante agregó que “mucho está supeditado a las múltiples modificaciones que demanda la obra inicialmente aprobada con un concepto semirural en algunos tramos cuando prácticamente todo saben que es una obra completamente urbana porque está atravesando Corrientes”.

Trabajos

Destacó que actualmente se está trabajando en las intersecciones importantes que tiene la autovía en sus 13 kilómetros de extensión. Comenzaron ya a construirse  los pilotes para los puentes y pasos de nivel que contará esta obra a la altura del arroyo Pirayuí, de la avenida Centenario y de El Águila, a la salida de la avenida Libertad”

“Estas,- dijo- , son tareas que le darán a la obra un volumen importante  en su avance, para luego seguir trabajando en las calzadas centrales y colectoras, en las cuales en breve tendremos mucha actividad”

Señaló que “se comenzarán los trabajos en colectoras a la altura del punto cero, es decir desde el acceso a Cañada Quiroz   hasta inmediaciones del arroyo Pirayuí”.

Consideró que “estamos en un avance de obra que ronda el 32%, queda aún mucho por hacer pero la labor es sostenida, pese a las limitaciones que impone la pandemia. La idea es que cuando arranquen las colectoras en el punto cero, aplicar un impulso importante a la obra y para habilitar tramos a lo largo de la autovía que puedan funcionar por lo menos en calzada central  de ida y vuelta”.

Balanza de Riachuelo

El jefe de distrito de VN, por otro lado anunció que “estamos trabajando para que las balanzas se vayan rehabilitando de a poco. Estamos trabajando intensamente con la gente de Corredores Viales, para que la balanza de Riachuelo entre a funcionar en breve y con algunas modificaciones y ampliaciones en el sector, donde se contará con fuerzas de seguridad que acompañen el control”.

Ruta 12

Por otra parte, mencionó que “en poco tiempo más llevaremos adelante  un plan de  trabajo en otro sector de Ruta nacional 12, Corredores Viales  tiene adjudicado obras que tienen que ver con   la reconstrucción de la ruta 12 en el tramo de Saladas a ruta 123  y más adelante en el primer semestre el año próximo estaremos  con la posibilidad de trabajar en la reconstrucción completa  de la ruta 12 desde  las cuatro Bocas de 9 de Julio  hasta la ciudad Capital”.