Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82693
Adelanto

Polémica en el sur de Corrientes por la presencia de militantes de Grabois

Hay alerta en la localidad de Esquina por la presencia sorpresiva de militantes cercanos a Juan Grabois. De acuerdo a datos que maneja el Gobierno Provincial, hay temor por la posible toma de campos de Carlos Rosenkrantz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Desde la comuna local se negó la versión

La presencia de referentes ligados a Juan Grabois pusieron en alerta a la localidad de Esquina, algo que se propagó por las redes sociales.


Según afirman, un grupo de dirigentes de la conocida Agrupación Grabois y del Movimiento Evita llegaron a esa ciudad y recorrieron los barrios realizando una especie de censo.

Una de las versiones, dadas a conocer desde Casa de Gobierno, relacionan la presencia de los militantes con campos administrados por la familia de Carlos Rosenkrantz, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Esta línea investigativa asegura que la polémica podría surgir por eventuales tomas de terrenos en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes, donde Rosenkrantz tendría campos familiares.

La versión de la Municipalidad

La Municipalidad de Esquina, administrada por Hugo Benítez (del PJ) desmitió el hecho a través del audio de Marcos Alderete, funcionario de prensa de la comuna.

"Eso no es cierto. Son integrantes del Movimiento Evita, que es una agrupación mas que apoya al Gobierno Nacional. Ellos están promocionando y capacitando en el marco del programa Potenciar Trabajo e Incluir. Hacen un trabajo territorial concreto", aclaró.

"Es un año político. Está claro que es parte de una campaña", dijo.

Temas en esta nota

EsquinaJuan Grabois