Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82696
Pandemia

Coronavirus: el Hospital Perrando tiene el 71 % de camas ocupadas en la terapia intensiva

Así lo confirmó el director del mayor nosocomio del Chaco, Dr. Daniel Pascual, en la conferencia por el parte epidemiológico del Ministerio de Salud. Adelantó que se armarán 26 camas más, por lo que la terapia intensiva para esta patología ampliará su capacidad en las próximas semanas. 

Durante la conferencia del Ministerio de Salud para dar a conocer el parte epidemiológico en materia de coronavirus y dengue, el director del Hospital Perrando, Dr. Daniel Pascual, confirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el nosocomio es del 71 %. 

El Hospital cuenta con 38 camas en UTI COVID, la Unidad de Terapia Intensiva destinada a pacientes con coronavirus. "El 70 % de ocupación nos da todavía tranquilidad y llevar esa tranquilidad a la población", aseguró Pascual. 

En este sentido, también anticipó que el Hospital Modular contará con 26 camas más. En dos semanas prevén tener en total 50 camas de terapia intensiva para los pacientes moderados y graves. "Este fin de semana, por orden del gobernador Jorge Capitanich, el Ministerio de Economía ya contrató una empresa", comentó el Dr. Pascual, mencionando que trabajan en las cañerías y el motor de compresión de aire por el momento. 

Asimismo, el Dr. Atilio García Plichta, subsecretario de Promoción de la Salud, afirmó que "las camas se van disponiendo a medida que va aumentando el número de nuevos casos. Esto nos da la posibilidad de ampliar rápidamente si es necesario". "La Provincia tuvo la posibilidad hace un año de planificar la ampliación de camas y de insumos", agregó.

Por otra parte, el subsecretario Plichta se refirió a la cantidad de personas entre 0 y 19 años que dieron positivo para coronavirus desde que inició la pandemia en Chaco, e indicó que son 3.500. Esto significa que el 8 % del total de contagiados pertenece a ese grupo etario.

No obstante, el funcionario también remarcó que para los niños y jóvenes "la letalidad es casi nula". "No se ha visto lesiones severas", indicó.

Fuente: Diario21.tv