Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82854
Otra vez en Garruchos

Corrientes: Prefectura secuestró más de cuatro toneladas de soja de contrabando que iban a Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de cuatro toneladas de soja, que pretendían ser exportadas ilegalmente hacía Brasil, en dos operativos que tuvieron lugar en la costa de la localidad correntina de Garruchos.

El decomiso más grande, que ocurrió a la altura del kilómetro 860 del río Uruguay, se inició cuando personal de la fuerza, que patrullaba la zona fronteriza, observó un cargamento de  bolsas de soja, que estaba abandonado en la costa junto a una embarcación, que se encontraba amarrada en el lugar.

A raíz de esto,  Prefectura se aproximó a la zona y comprobó que se trataba de 62 bolsas, que en su interior contenían más de 3.100 kilos de soja, que pretendían ser exportadas ilegalmente. 

Por otra parte, el segundo operativo, que sucedió en una zona cercana al anterior, los efectivos de la fuerza interceptaron a dos hombres,  que estaban cargando bolsas hacia una embarcación.

Tras verificar el cargamento, Prefectura comprobó que éste consistía en 19 bolsas que en su interior contenían 50 kilogramos de soja, cada una.

En ambos operativos interviene la justicia local, que dispuso el secuestro de la mercadería y que los dos involucrados en el segundo procedimiento, queden sujetos a la causa.

Notas Relacionadas