Corrientes 21 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82890
puerto corazon

Video: a toda velocidad, Prefectura corre a paraguayos que pescan en agua argentinas

Una nave de la fuerza naval echó a pescadores paraguayos con turistas brasileños en una zona que el año pasado fue foco de conflictividad por las buenas capturas de dorados y surubí.

Ilustrativa

Una imagen que parece ser de nunca acabar: pescadores paraguayos con turistas brasileños pescando en aguas argentinas, a 50 metros de la costa, con total tranquilidad.

En las imágenes, un puñado de cinco embarcaciones de bandera paraguaya comienzan a dispersarse ante la presencia de una embarcación de Prefectura Naval Argentina, que tiene un destacamento en la zona en cuestión: Puerto Corazón.

A diario los efectivos ven cómo lanchas extranjeras se acercan a pescar. Muchas con potentes motores de 450 HP y se alejan rápidamente al llegar una patrulla.

La postal corresponde a Puerto Corazón. aguas arriba de Itatí, una zona muy concurrida por la pesca deportiva, tanto para argentinos como extranjeros y que el año pasado fue foco de conflicto entre turistas por la enorme cantidad de lanchas surcando las aguas y transgrediendo límites internacionales, endurecidos por la pandemia.