Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82918
Intervención

El Gobierno Nacional financiará refacción de la terminal y mejora de avenidas en Santa Lucía

La gestión del presidente Alberto Fernández realizará obras de ampliación y modificaciones funcionales en la terminal de ómnibus. Se construye una nueva sala de espera, un SUM y un sistema de pérgolas como lugar de esparcimiento al aire libre para visitantes. Además se ejecutarán obras de veredas e iluminación en todas las avenidas Alfonsín, Gendarmería Nacional, General Paz y Héroes de Malvinas.  


 


 
 
La gestión del presidente Alberto Fernández, a través de sus diferentes Ministerios y programas nacionales, impulsa políticas federales de inclusión y desarrollo en los municipios correntinos generando puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de las familias.
En la localidad correntina de Santa Lucía, el Gobierno Nacional ejecutará tareas de infraestructura en la Terminal de Pasajeros, modernizará el sistema lumínico y construirá nuevas veredas en todas las avenidas de la ciudad. 
El intendente José “Tata” Sananez confirmó que el Ministerio de Transporte de la Nación realizará la ampliación y refacción integral de la terminal de pasajeros. Los trabajos contemplan la ampliación del bar existente; una nueva sala de espera en planta alta; un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM); techado del estacionamiento para pasajeros. 
Además se mejorará el asfalto y la señalética de la playa de maniobras, garantizando la seguridad de los trabajadores, peatones y vehículos. Y se construirá un sistema de pérgolas, sobre la calle General Paz, para unir el sector de la terminal con un Centro de Información Turística que contará datos turísticos locales y regionales, generando un nuevo espacio al aire libre para los visitantes. 
“Tata” Sananez comentó que, mediante el Plan Argentina Hace dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se realizarán distintas intervenciones urbanas sobre todas las avenidas de Santa Lucía. 
El proyecto contempla tres etapas: la primera y próxima a ejecutarse cuenta con una inversión de $14 millones se ejecutarán 2.200 metros de veredas y se renovará la iluminación en la avenida Alfonsín, vía principal de acceso a la localidad. 
Las siguientes dos etapas tendrán las mismas características y los trabajos se realizarán sobre las avenidas Gendarmería Nacional, General Paz y Héroes de Malvinas hasta la zona norte. 

Notas Relacionadas