Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82930
Reunión de Gabinete

Cardozo descartó retroceso de fase en Capital y remarcó la vigilancia epidemiológica permanente en el interior

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, luego de la reunión de gabinete en Casa Rosada, habló con la prensa y expuso que “si vemos que en Capital está todo tranquilo y no aumentan los casos vamos a seguir con esta fase, y en el interior estamos con permanente vigilancia sanitaria y epidemiológica, con estructura sanitaria como el call center, testeos masivos, vacunación”.

Ricardo Cardozo Crédito: Marcos Contreras / La Dos

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, expresó que “si vemos que en Capital está todo tranquilo y no aumentan los casos vamos a seguir con esta fase, y en el interior estamos con permanente vigilancia sanitaria y epidemiológica, con estructura sanitaria como el call center, testeos masivos, vacunación”.

Asimismo, si es posible retroceder de fase, el ministro mencionó que “no, para nada, dimos un informe de la situación, pero no se decidió cambiar de fase, el gobernador rescató que estamos en reunión y contacto permanente”.

A su vez, si la situación es más compleja que el año pasado, el doctor Cardozo, afirmó que “sí, porque el volumen de casos es superior, en mayo vamos a estar con 1800 activos, y si a eso le sumamos la presencia de otras cepas, estamos atentos”.

En cuanto a la vacunación anticovid, el ministro de Salud, manifestó que “estamos trabajando muy fuerte, 30 mil dosis están siendo repartidas y otras 20 mil en stock por ser aplicadas, tenemos un 70% de vacunas colocadas”.

Y señaló que “están llegando unas 300 mil dosis a Buenos Aires de vacuna Sinopharm”.

Por último, el doctor Cardozo, mencionó que “hay una posibilidad de que las vacunas que vengan sean inoculadas como segunda dosis”.

Notas Relacionadas