Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83030
Obras

Nación invierte más de $30 millones en construcción de bicisendas y pluviales en Paso de los Libres

Las obras superaron el 40% de ejecución. La primera bicisenda de la ciudad y de la Provincia tendrá 4.300 metros y se construye a través del Plan Argentina Hace II con una inversión de $31 millones. Con recursos nacionales también se construyen nuevos canales de hormigón sobre las avenidas Frondizi y Freyche.


 


 
 
Una obra emblemática que se lleva adelante en Paso de los Libres a través del programa nacional “Argentina Hace II”, superó el 40% de ejecución y parte de la nueva infraestructura ya comenzó a ser utilizada por los vecinos y vecinas. 
Se trata de la primera Bicisenda de esa ciudad fronteriza y la primera en su tipo en la provincia de Corrientes, con una extensión de 4.300 metros; de los cuales casi 1.500 ya están finalizados: ciclovías, carriles exclusivos y parterres para maratonistas, ciclistas, peatones y espacios para la recreación familiar que se construyen sobre las avenidas Freyche y Frondizi.
La Municipalidad de Paso de los Libres informó que entre los trabajos complementarios también avanzan a buen ritmo la construcción del nuevo canal con revestimiento de hormigón al costado de avenida Arturo Frondizi, desde Restituto Ortiz hasta Jorge Newbery a lo largo de casi 400 metros. La obra ya superó el 40% de ejecución y está diseñada para desagotar con gran rapidez el agua que suele acumularse sobre la arteria durante lluvias intensas.
Estas obras se financian a través del “Plan Argentina Hace II”  con una inversión de $31 millones por parte de la gestión del presidente Alberto Fernández y generaron 60 nuevos puestos de trabajo.
Con un dinámico avance los trabajadores se encuentran realizando la compactación del suelo, el volcado de hormigón y mejoras en los desagües pluviales. Con maquinarias viales se realizan tareas de apertura de canal, nivelación y compactación, colocación de mallas de acero y revestimiento con hormigón sobre el nuevo canal a cielo abierto que tiene más de 2 metros de profundidad.
El proyecto contempla también la parquización de los senderos, colocación de mobiliario urbano, señalización e iluminación LED. La finalidad de esta obra es generar un espacio seguro para el tránsito vehicular liviano y de los peatones; ya que, según estadísticas brindadas por la comuna, en estos corredores viales se produjeron siniestros y accidentes fatales.

Notas Relacionadas