Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83032
Pandemia

El Gobierno convocó a Ciudad y Provincia a una reunión para consensuar medidas por la segunda ola

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a sus pares porteño y bonaerense, Felipe Miguel y Carlos Bianco, a un encuentro a las 12.


 


 
El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, convocó para este mediodía a sus pares Felipe Miguel, por parte de la Ciudad de Buenos Aires, y a Carlos Bianco, de Provincia, a una reunión de trabajo en el marco de la situación epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola que atraviesa el país.
Según informaron fuentes oficiales, Cafiero convocó a Miguel y Bianco para las 12 en su despacho de la Casa de Gobierno.
 
El Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió en las últimas horas el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también en las últimas horas que, “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas” y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

En tanto, desde Provincia, en la conferencia de este martes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan insistió en que van a tener "que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo" porque las restricciones ya impuestas "no alcanzan para evitar que el sistema colapse".

Por su parte, Carlos Bianco destacó que las medidas dispuestas por el gobierno nacional "están dando resultado pero no hay nada para festejar todavía" porque aunque el nivel de contagios se estabilizó sigue siendo alto.

La reunión se realiza en el marco de las 72 horas claves para definir cuáles serán las nuevas restricciones, intentar un acercamiento de posiciones y llegar a un acuerdo para instaurar nuevas medidas a partir del viernes 30, cuando venza el actual DNU presidencial.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas