Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83150
PREVENCIÓN DE LA SALUD

Centros de Testeos municipales que funcionarán durante el mes de mayo

La Comuna informó acerca de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) que estarán habilitadas a partir del 4 de mayo para realizar el hisopado, de manera rápida y gratuita, a las personas que tengan síntomas de Covid-19, o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo. Las mismas se complementan con los Centros de Testeos Epidemiológicos dispuestos por la Provincia.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cuáles serán las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que, a partir del 4 de mayo, y durante todo ese mes, realizarán las pruebas de Covid-19.
Los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) comunales, que se suman a los habilitados por el Gobierno Provincial, permitirán realizar de manera rápida y gratuita el hisopado a los vecinos que tengan síntomas de coronavirus, o bien hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.   
Las Salas de Atención Primaria de la Salud, que funcionarán desde el 4 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, son las siguientes:
-SAPS Santiago Lorenzo (Barrio Nuevo). Túpac Amaru y Ramos Mejía.
-SAPS “Dr. Semper” (Barrio Víctor Colas). Argerich y calle 41.
-SAPS “Dr. De Los Reyes Vidal” (Barrio Santa Rita). Pérez Rueda 1989.
-SAPS “Dr. Rossi Candia” (Barrio Independencia). Leloir entre Crespo y 2 de Abril.


En tanto que otras dos Salas de Atención Primaria de la Salud del municipio funcionarán también de lunes a viernes, pero en el horario vespertino, de 15 a 18. Estas serán:
-SAPS “Dr. Rawson” (Barrio San Gerónimo). Av. Centenario y Av. Laprida
-SAPS “Dr. Pirchi” (Barrio Anahí). Cristo Obrero 310
“Las personas pueden acudir y solicitar el hisopado si han tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus o si presentan al menos dos síntomas de la enfermedad, entre los cuales se encuentran: fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, etc. También podrán solicitarlos si tienen una indicación médica”, señaló el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.
El funcionario aclaró que los Cetep “se complementan con los habilitados por el ministerio de Salud Pública de la Provincia en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en el Banco de Sangre Central”.
Para consultas se pueden contactar a través del 0800 444 0978

Notas Relacionadas