Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83243
Dr. Noel Breard

autor

Carta abierta

Algo hicimos mal

Cuando hablamos del importantisimo tema de la hidrovia Paraguay-Paraná, podemos afirmar que no tenemos "barco de bandera", no tenemos control sobre la via, no tenemos estudios de impactos hídricos ambientales, las provincias no tienen voz ni voto (simple rol de asesoramiento) y el Poder Ejecutivo Nacional pretendiendo insistir con recetas del fracaso.

Reproducir la historia común sin hacer balances, lesiona el interés nacional, el interés federal y nos convierten en un punto de mercado sin intereses estratégicos, no se debe perder la oportunidad de cambiar un paradigma neoliberal, tenemos que desterrar el ensamblado de intereses foráneos, desterrando la cultura de a entrega.

Hasta cuando los “apicultores de la política" y los grupos económicos van a seguir tirando humos con sus humeras a las abejas, adormeciendo y sacándonos la miel, una tarea nefasta que se repite a lo largo de los años en nuestro país.

Es un compromiso con la Nación y con nuestra Provincia instalar el tema, los distraídos nos dicen que es una pelea de ellos. Reducir a una pelea interna del gobierno, es un triunfo de los intereses económicos en juego en detrimento del interés nacional, todos debemos opinar, el Parlamento prender la baliza y ver las distintas alternativas pero no cancelar el debate y mirar en la tribuna.

Desterremos el desafío de la entrega, el compromiso es HOY.

Noel Breard, Senador Provincial.

Accedé al proyecto de Resolución 
https://fromsmash.com/Proyecto-Resolucion-Hidrovia

Prorroga de la concesión por el PEN  
https://fromsmash.com/Res2021

Temas en esta nota

Opinión Noel Breard
Notas Relacionadas