Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83349
Pandemia

Vacunación anti covid para personas con discapacidad: menos del 30% del total se inscribió

La Directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mabel Mendoza, habló con “Radio Dos”, “4808 personas está incluidas para la vacunación, en toda la provincia de Corrientes, de esas solo se inscribieron 1210 personas, un poco menos del 30% de ese total el 50% está en Capital y el resto en toda la provincia, se inscribieron muchas personas más pero no estaban cumpliendo con los requisitos”.

La Directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mabel Mendoza, sobre la cantidad de vacunas y de personas con discapacidad que se inscribieron, comentó que “se pensó en 4 mil dosis, y eran 4808 personas está incluidas para la vacunación, en toda la provincia de Corrientes”.

Asimismo, Mirta Mendoza, detalló que “solo se inscribieron 1210 personas, un poco menos del 30% de ese total el 50% está en Capital y el resto en toda la provincia, se inscribieron muchas personas más pero no estaban cumpliendo con los requisitos”.

A su vez, la Directora de Atención a la Discapacidad, expresó que “alrededor de 10.800 personas de 18 a 54 años, por todo tipo de discapacidad, necesitaba acceder a la vacuna”.

Al mismo tiempo, Mendoza, manifestó que “como no teníamos tanta cantidad de vacunas se pensó en ciertos requisitos que son los que se establecieron, y está prevista una segunda vacunación para ampliar el número de personas que van a poder acceder a la vacuna”.

“Nos faltaba conocer el padrón nominalizado, la autoridad que tiene acceso a ese padrón provine de nación, por lo que conseguimos el padrón del grupo etario de 18 a 54 años con los diagnósticos de estas personas que se iban a poder inscribir” afirmó. 

Notas Relacionadas