Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83445
Alarma en Boca

Edwin Cardona deberá hacer reposo por un problema cardíaco producto del COVID-19

Tras realizarle unos chequeos cardiológicos post COVID 19, el colombiano presentó signos de miocarditis leve

Las alarmas se encendieron en Boca Juniors luego de conocerse el último parte médico del plantel profesional. El club anunció que Edwin Cardona deberá hacer reposo durante, al menos 14 días, debido a un problema cardíaco.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, explicó la entidad de La Ribera en sus redes sociales sobre el estado de salud del volante colombiano, quien acaba de dejar atrás el coronavirus.

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón y es una de las secuelas cardiovasculares que puede provocar el COVID-19. De esta manera, el deportista se perderá como mínimo los duelos ante Lanús y Patronato por la Copa de La Liga Profesional y contra Barcelona en Guayaquil y Santos en Brasil por Copa Libertadores.

El habilidoso volante se había reincorporado a los entrenamientos el pasado miércoles junto a Marcos Rojos. Fueron los últimos en sumarse, tras las altas del peruano Carlos Zambrano y el colombiano Jorman Campuzano. Esteban Andrada, por su parte, había sido aislado por un contacto estrecho, pero luego de dar negativo en los testeos todo hace indicar que volverá a custodiar los tres palos del conjunto xeneize.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Miguel Ángel Russo comenzó a diagramar el partido de mañana, desde las 10 de la mañana, ante Lanús en La Bombonera. Boca buscará una victoria para quedar a un paso de los cuartos de final en la competencia local. La visita, por su parte, viene de caer ante Gremio como local por la Copa Sudamericana y le es imperioso quedarse con los tres puntos para aspirar a avanzar a la Fase Final.

Aunque no está confirmado, el once para recibir al Granate en turno matutino estaría conformado por: Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. No se descarta que aparezcan otros nombres como el caso de Carlos Tevez, quien podría ser preservado en el viaje a suelo ecuatoriano.

Notas Relacionadas