Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/8351

Remiseros esperan mejore la demanda en Año Nuevo y ajustan horarios para enero

Tras una Navidad con escaso movimiento, los trabajadores apuntan a que el 31 de diciembre y el 1 de enero pueda mejorar la rentabilidad. Propietarios y choferes que alquilan autos se preparan para un enero complicado.

remis-415x260.jpg

 

Luego de una Nochebuena y Navidad con menos trabajo del que esperaban, los remiseros apuntan a que este Año Nuevo pueda repuntar la demanda. Es que, en la madrugada del 25 de diciembre los viajes comenzaron a realizarse mayormente recién después de las 4, mientras que los trabajadores salieron a circular cerca de la 1.
Sobre esta situación, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo comentó a El Litoral que “esperamos que el movimiento se active más temprano que en Navidad, donde hubo varias horas después del brindis en las que se veía muy poca gente en la calle”, aseguró.
Los trabajadores del volante se muestran en alerta debido a una merma en la demanda en relación a las fiestas del año pasado. Según advierten, hubo cerca de un 20% menos de clientes, aunque esperan que la situación mejore en la noche del 31 y madrugada del 1 de enero. 
“Algunos cobraron sueldo y aguinaldo y por eso tenemos expectativas de trabajar mejor en Año Nuevo; que es una fiesta donde también se sale un poco más”, señaló Juan Castillo. 
El trabajo en Año Nuevo resulta clave para los remiseros, ya que después llega el período de menor demanda del año. En enero y febrero, sin actividad escolar y con familias fuera de la ciudad, la cantidad de viajes se reduce sustancialmente, afectando la rentabilidad de los trabajadores del volante. 
Esta situación hará cambiar los horarios de trabajo de algunos remiseros, que ajustarán sus tiempos de acuerdo a la conveniencia de cada uno. Al respecto, Castillo explicó que “generalmente el que es dueño del vehículo decide trabajar lo justo y necesario como para poder cubrir los gastos fijos”.
Es que, la escasa demanda hace que los recorridos buscando pasajeros sean más largos, generando un gasto extra de combustible y el desgaste del vehículo.
En cambio, los choferes que alquilan los móviles deciden generalmente trabajar más horas, justamente para conseguir al menos un mínimo de rentabilidad diaria. 
Es así que durante enero sobre todo, los remiseros que no son propietarios de los autos circulan por la vía pública alrededor de 12 horas, tratando de aprovechar la menor presencia de unidades en la calle. 

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar