Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83521
Festividad

Horarios de misas: Corrientes celebra el Día de la Cruz de los Milagros

Los correntinos celebran el “Milagro de la Cruz” con luminarias, cinco misas y una peregrinación virtual a la siesta. Hoy habrá distintos actos protocolares con los que se clausurará el Mes de Corrientes. Segui las misas a través de radiodos.com.ar 

Crédito: La Dos

La misa principal será a la tarde y la oficiará monseñor Stanovnik. En plena fiesta solemne habrá misas a las 7, a las 8.30, a las 10 y a las 11.30. Por la tarde, a partir de las 15.30 se vivirá la procesión virtual; y a las 17, la misa solemne que presidirá monseñor Andrés Stanovnik.

La misa central se transmitirá por redes sociales y a través de radiodos.com.ar 

Historia

La ciudad de Corrientes fue fundada por el Adelantado y Gobernador de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Torres de Vera y Aragón, el domingo 3 de abril de 1588. Sin embargo, celebra su fecha fundacional el 3 de mayo, día en que se lo conmemora junto con la festividad de la Cruz del Milagro.

Las actas capitulares (registros oficiales del Cabildo Civil), a partir de 1660, registran procesiones que se hacen con la imagen de Nuestra Señora de la Merced y de la Virgen del Rosario hasta la ermita de la Cruz del Milagro que se encuentra en la zona llamada Arazaty (hoy bajada del puente General Belgrano). La Cruz del Milagro es venerada allí hasta 1730, año de su traslado al solar actual. Desde 1806, por disposición del obispo de Buenos Aires, monseñor Benito de Lue y Riega, la fiesta en honor a la Cruz de los Milagros se celebra el 3 de mayo. El Mes de Corrientes transcurre entre la fundación de Corrientes (3 de abril) y la fiesta de la Cruz de los Milagros (3 de mayo).

Temas en esta nota

Cruz de los Milagros