Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83522
Vuelta al ruedo

Fútbol liguista: Se puso en marcha el Torneo Oficial 2021


Después de un 2020 sin competencia, este domingo comenzó a jugarse el principal certamen que tiene la Liga Correntina de Fútbol. Hubo encuentros de la Primera División "A" y la Primera "B", que tendrán continuidad este lunes.


 

Luego de 17 meses sin actividad por la pandemia del covid-19, este domingo se puso en marcha el campeonato Oficial 2021 de primera división en la Liga Correntina de Fútbol. Bajo un estricto protocolo de prevención sanitaria que incluye la ausencia de público se jugaron ocho partidos en cinco escenarios.


La primera jornada se juega entre domingo y lunes, debido a que este sábado se celebró el Día del Trabajador. De esta manera se aprovechó la jornada de domingo para realizar la apertura del campeonato, que tendrá su continuidad este lunes, aprovechando el asueto administrativo por el Día de la Cruz de los Milagros. La mayoría de los partidos de primera división A se jugaron en la jornada dominguera.


La presentación del actual campeón de la divisional superior, Cambá Cuá, fue contundente. El Rojo no dejó dudas y goleó a Invico 5 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la zona A. Los tantos en el equipo que conduce técnicamente Walter Zacarías fueron autoría de Enzo Ayala, Marcos Méndez (en contra de su valla), Hugo Lugo, en dos oportunidades, y Daniel Gómez.


Por su parte, en el mismo grupo, el Deportivo Mandiyú y Deportivo Empedrado igualaron en un tanto. El gol para el Albo lo marcó Facundo Gómez, mientras que Diego Valenzuela lo hizo para el equipo del interior. Este cotejo terminó con dos expulsados: Carlos Rolón (Mandiyú) y Carlos Segovia (Empedrado). La fecha inicial se completará este martes desde las 15 hs cuando se midan Boca Unidos B y Alianza en el complejo Leoncio Benítez.


 
El mejor partido, por la cantidad de goles, de la zona B se vio en cancha de Ferroviario donde el local venció a Sportivo Corrientes 4 a 3. La apertura del marcador llegó a los 17 minutos del primer tiempo a través de Martín Kuchack que adelantó a Ferro. A los 32 igualó Juan Araujo y en tiempo adicional Diego Zamudio adelantó al Albiverde.


En el segundo tiempo, Ferroviario empató a los 20 minutos, con una desafortunada acción de Alberto Morales que marcó en contra de su valla. El propio Morales tuvo revancha y señaló la segunda conquista de Sportivo a los 32 minutos. El último gol de la tarde y que decretó el triunfo Verdolaga llegó por intermedio de Alejandro Benítez a cuatro minutos del final. Ferroviario perdió por expulsión a Edgar Franco.


Libertad se hizo fuerte como visitante frente a Huracán Corrientes y con dos goles de Gastón Acuña en el complemento (37' y 47') logró sumar de a tres en el estadio del barrio Berón de Astrada. Mientras que Quilmes y Rivadavia igualaron 2 a 2. Para el conjunto cervecero marcaron Gerardo Gauto y Ernesto Maidana, en tanto que para el Rojinegro lo hicieron Facundo Bianchetti y Juan Gómez, de tiro penal. En este grupo quedó libre Boca Unidos A.


En la categoría de ascenso de la Liga Correntina, se disputaron dos encuentros que pusieron en marcha el Torneo Oficial 2021. En la cancha de Libertad, en el primer partido de la jornada dominguera Yaguareté y Peñarol terminaron empatando 2 a 2, mientras que a continuación Dr Montaña y Robinson no pudieron abrir el marcaron y empataron 0 a 0.


Resultados:

Primera "A":
Huracán 0-2 Libertad
Quilmes 2-2 Rivadavia
Ferroviario 4-3 Sportivo
Mandiyú 1-1 Empedrado
Invico 0-5 Cambá Cuá

Primera "B":
Yaguareté 2-2 Peñarol
Dr. Montaña 0-2 Robinson

Como sigue:
Lunes 3 de mayo:
Cancha de Boca Unidos:
15:00 Boca Unidos B vs Alianza (1ra A)

Cancha de Alvear:
14:00 Sacachispa vs Independiente (1ra B)
16:00 Alumni vs Villa Raquel (1ra B)

Cancha de Libertad:
14:00 Talleres vs Soberanía (1ra B)
16:00 San Marcos vs B° Quilmes (1ra B)


Fuente - Despues Del Juego

Temas en esta nota

Liga Correntina de Fútbol
Notas Relacionadas