Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83546
Llamado a la solidaridad

Piden donaciones de alimentos para el comedor “Niños traviesos” del barrio San Marcos 

La señora Clara Galarza, es la encargada del comedor “Niños traviesos” del barrio San Marcos, habló con “Radio Dos”, y contó que cuando inicióla pandemia surgió la iniciativa de llevar adelante el comedor y solicitó ayuda de alimentos para continuar funcionando ya que sólo recibe donaciones de vecinos. A quienes pueden colaborar pueden comunicarse con Clara al número 3794- 037767.

 

Clara Galarza, encargada del comedor contó que “estamos por avenida La Paz, a media cuadra de la Acor, empecé con la olla popular cuando empezó la pandemia, doy merienda y cena porque no tengo sombra en mi patio, tres veces por semana entregamos, vienen hasta 50 niños y personas mayores toda la semana”.

Asimismo, Clara comentó que “estamos los lunes, miércoles y viernes, me ayudan los vecinos, me donan, no tenemos ayuda fija, solo con la voluntad de los vecinos, cocino a leña no tengo cocina, así que es todo a pulmón”. 

Al mismo tiempo, la señora afirmó que “necesitamos carne más que nada, alita, menudo, hígado, menudencia, lo que puedan, todo es bienvenido”.

A su vez, Clara mencionó que “hemos presentado nota a desarrollo social pero no tuvimos respuestas, porque sabemos lo que es tener el estómago vacío”.

“Cuando vienen los chicos y se van felices con lo que le damos, eso me pone feliz” remarcó Clara.

Y señaló que “también hacemos un ropero comunitario, cuando podemos, para los chicos y chicas que necesitan, es muy emocionante ver sus caritas cuando llevan su merienda o su cena, o cuando me dicen “Chuni estuvo rica la merienda o la cena” eso me ayuda a seguir”.

Además, Clara mencionó que “a los que puedan ayudar si vienen hasta el barrio tienen que preguntar por “Chuni” Galarza o pueden comunicarse al 3794- 037767”. 

Notas Relacionadas