Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83581
Modernizacion

Corrientes es la segunda ciudad del país en contar con simuladores de manejo

La herramienta permitirá a los ciudadanos completar la prueba de manejo en caso de no contar con vehículo propio, como también sostener la continuidad de turnos asignados durante los días de lluvia. El equipamiento permite la instrucción tanto para licencias de conducción de autos como de motocicletas.

En este sentido, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, afirmó que es un "orgullo" para la ciudad adquirir el nuevo beneficio para que los vecinos puedan concretar el examen práctico y finalizar los trámites para acceder a la licencia de conducir mediante. "En los días de lluvia no se podian concretar tareas de capacitaciones y de manejo prácticas y los vecinos tenían que esperar y venir otro día, esto nos propone tener mas opciones y modernizar el Municipio", explicó Sladek.

En caso de no tener un vehículo, el vecino puede concretar el trámite y realizar la parte práctica para simular el manejo de autos y motos. La opción está  habilitado para el uso particular, la licencia profesional debe continuar de manera práctica física. 

"Esto está solamente homologado para el carnet de uso particular, la herramienta puede regular distintas cilindradas de motociletas y reemplaza la prueba práctica", ratificó el funcionario y destacó las características de la evaluación: "Esto permite conocer la reacción del conductor, el respeto de las señaléticas de tránsito, la comprensión de alguna actitud sorpresiva y la capacidad para estacionar". 

Notas Relacionadas