Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83586
Mendoza

Alfredo Cornejo continúa internado y con oxígeno por un cuadro de COVID-19

El dirigente radical de 59 años comenzó con síntomas el miércoles pasado, y fue internado el sábado en el Hospital Central de su provincia "para un mejor control" de su salud.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y actual diputado nacional, continúa internado este lunes 3 de mayo en el Hospital Central de la capital de Mendoza por un cuadro de covid-19. En el parte médico de hoy, se informó que continúa con oxígeno y en una sala común.

“El paciente continúa en las mismas condiciones clínicas, con requerimiento de oxígeno y en sala común. Sin cambios clínicos", se comunicó en la mañana de este lunes desde el hospital.

Fue el propio dirigente radical, de 59 años, quien dio la noticia de que se había aislado la semana pasada por ser contacto estrecho de un colaborador, caso confirmado de coronavirus. El miércoles 28 de abril, dijo, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, como pérdida del olfato y gusto.

"El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico", publicó el legislador.

Con la confirmación de más de 11 mil nuevos contagios, el país superó el domingo 2 de mayo los 3 millones de casos positivos de coronavirus, trece meses después del inicio de la pandemia.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, este domingo se confirmaron 11.394 nuevos casos positivos de Covid-19, ascendiendo el total nacional a 3.005.259. De ellos, 264.810 son personas que están cursando actualmente la enfermedad y 2.676.197 ya se recuperaron.

En las últimas 24 horas, fallecieron 156 personas por Covid-19, lo que suman 64.252 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Perfil

 

Notas Relacionadas