Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83595
MISIONES

Contrabando de soja: detectan más camiones con destino a Brasil

Ayer en Misiones descubrieron tres vehículos con mercadería sin declarar; en lo que va del año en esa provincia ya detuvieron 40 unidades

 

En Misiones, al igual que en otras provincias del norte, los secuestros de camiones cargados con soja no declarada continúan en crecimiento.

Ayer, cerca de la medianoche, la policía misionera interceptó en el sur de la provincia tres camiones que se dirigían a El Soberbio con unos 88.000 kilos de soja.

Con este procedimiento suman más de 40 los camiones interceptados en el año en la provincia, según fuentes policiales.

Se trata de un delito que, en medio de las retenciones y la brecha cambiaria que hay en la Argentina, viene en auge y que les resulta convenientes a los compradores que la demanda desde los países vecinos.

El primer operativo fue en un camino rural cerca del paraje El Solitario, donde detuvieron un camión que transportaba unos 63.000 kilos del grano desde Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes. Por otro lado, en el kilómetro 6 de la ruta provincial 1, cerca de Colonia La 70, fueron interceptados otros dos vehículos que llevaban más 25.000 kilos de soja.

El trabajo estuvo a cargo de la Unidad Regional VII de la policía de la localidad de Apóstoles y de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) que retuvieron los camiones que carecían de la documentación correspondiente a la mercadería embarcada.

Según fuentes policiales, las cargas ilegales han ido creciendo en los últimos tiempos. En su mayoría se transportan por caminos alternativos para evadir los controles fiscales que existen en la provincia.

    

Temas en esta nota

contrabando de soja
Notas Relacionadas