Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83645
Pandemia

Santo Tomé: Afirman que en 10 de 12 colegios se han dado casos de coronavirus

El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, habló con “Radio Dos”, de la situación epidemiológica de la localidad, con nuevos casos de covid, describió que “de 12 colegios, diez tiene contagios en sus burbujas, ahora se están dando más casos positivos en jóvenes que antes no se daba y son estos los que llevan el virus a su casa”. Además, señaló que “por ahora no hay circulación comunitaria, si no parábamos sí podíamos llegar a esta situación, si seguíamos a este ritmo en 10 días va a ser imposible determinar los nexos, por eso era necesario parar”.

El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, sobre la situación de casos positivos de covid, comentó que “venimos evaluando la situación por los casos que se han duplicado, los cosos activos acumulados y derivaciones, respecto del año pasado, tuvimos 8 derivaciones con dos muertos y ayer nos reunimos con el comité de crisis, hoy a la mañana solicitamos al Comité de Crisis el retroceso a fase tres, para parar un poco la circulación y determinar la trazabilidad de los casos”.

A su vez, el jefe comunal, afirmó que “de 12 colegios, diez tiene contagios en sus burbujas, ahora se están dando más casos positivos en jóvenes que antes no se daba y son estos los que llevan el virus a su casa”.

Asimismo, Garay, mencionó que “en estos días los deportes grupales, los gimnasios y bares se suspenden, solo quedan los deliverys habilitados”.

Al mismo tiempo, el intendente Garay, afirmo que “tenemos un poco menos de 200 casos activos, porque ayer se dieron de alta a varios casos, pero es en casi todos Santo Tomé que se dan casos”.

Por último, si hay circulación comunitaria en la localidad, Garay sostuvo que “por ahora no, si no parábamos sí podíamos llegar a esta situación, si seguíamos a este ritmo en 10 días va a ser imposible determinar los nexos, por eso era necesario parar”.

Notas Relacionadas