Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83652
femicidio

Declaró Romero, el imputado en el caso de Rosa Tejeda

En la jornada de este martes el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – el imputado por el femicidio de Rosa Tejeda, Omar Antonio Romero, hizo uso de su derecho a declarar.

 

A las 9 de la mañana dio inicio este martes una nueva audiencia en el juicio que se lleva adelante contra Omar Antonio Romero por el femicidio de su pareja, Rosa Tejeda.

El imputado, haciendo uso de su derecho a declarar, pidió la palabra y dio su versión sobre el hecho.

Se esperaba la declaración de una testigo que residen en el sur del país pero al presentar su certificado de que se halla con COVID, se difirió su testimonial.

La defensa que ofreció la prueba pidió que se la convocara porque la consideraba necesaria ya que la testigo es médica perito.

El Tribunal consideró pertinente su declaración y la volverá a convocar  (vía remota ).

En forma posterior será el turno de los alegatos.

El Tribunal está integrado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

Romero está acusado de Homicidio Agravado por la calidad de sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de Género.

El hecho

El 5 de octubre de 2018 Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con la clara intención de matarla.

La empujó y producto de la acción violenta, la víctima padeció una escoriación en región frontal derecha y contusión frontal izquierda en la cabeza.

Romero además le habría provocado múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda dejando llaveada la puerta de acceso.

A Tejeda le auxiliaron sus familiares y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde sobrevivió 20 días, pero el 25 de octubre falleció a causa de los golpes.

Notas Relacionadas