Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83675
Charata

Escándalo en Chaco: afirman que descubrieron a un subcomisario consumiendo alcohol con un detenido

Cuando lo encontraron, el policía estaba en "estado poco estable", mencionaron fuentes policiales.

Un insólito hecho ocurrió el domingo por la noche en Charata, cuando autoridades policiales que se encontraban controlando las tareas de distintas comisarías de la zona constataron que en una de ellas había un subscomisario que hizo muy buenas migas con uno de los presos: de hecho, lo hallaron a los dos compartiendo champagne con speed en el patio de la comisaría.

La información indica que el domingo alrededor de las 23.30 procedieron a controlar
distintos sectores de la Comisaría Segunda y constataron que el jefe que se encontraba de turno, un subcomisario de Policía, se hallaba en el patio trasero a la Guardia de Prevención dentro del inmueble en compañía de un detenido por una causa de violencia de género.

El uniformado habría sido encontrado junto al detenido consumiendo bebidas alcohólicas, mas precisamente champagne Mercier. Esta situación fue desarticulada instantáneamente y procedieron al secuestro de dos botellas vacías de Mercier, una soda, una Coca Cola y un Energizante SPEED. “El oficial en mención que se hallaba en Servicio se encontraba en estado poco estable”, mencionaron fuentes policiales.

Inmediatamente fue informado de esta situación el Supervisor que se encontraba de turno, el Comisario Mayor Hector Fabian Sosa y solicitaron colaboración a la División Tránsito Urbano Patrulla y Vial de Charata para que practique examen de alcotest al uniformado  en la División Medicina Legal junto al médico turno.

El subcomisario fue conducido a esta unidad pero se habría negado a ser examinado por facultativo como así también a la prueba de alcotest. A pesar de expresas directivas de acompañar al suscripto a la unidad para proseguir diligencias de carácter administrativo, el uniformado se negó hacerlo y se habría retirado del lugar, aduciendo verbalmente que se retiraría por razones de índole personal.

Luego, alrededor de las 1 de la madrugada, el subcomisario se habría presentado
espontáneamente en la Dirección de Zona Interior Charata y solicitó a la Comandante Guardia que deje constancia que viajaría a la ciudad de Resistencia. Desde la Policía del Chaco iniciaron actuaciones administrativas a fin de determinar responsabilidad disciplinaria atribuible al Oficial en Jefe.

Notas Relacionadas