Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83682
Tras el fallo que avala las clases presenciales en CABA

El Gobierno salió a cruzar a la Corte: “Las consecuencias no son políticas, se miden en vidas”

El ministro de Justicia Martín Soria y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero cuestionaron la resolución. “Vamos a seguir priorizando la salud”, aseguraron.

 

El gabinete nacional cuestionó este martes el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo en su cuenta de Twitter que “el fallo es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas”, advirtió.

A su vez, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, también en ese red social, dijo que “es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas”.

Y agregó: “Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud”.

Qué dijo Soria
En una serie de tuits, el ministro Soria dijo que “es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas”.

“Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud”, indicó.

En otro de sus mensajes, Soria afirmó que “avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta”, enfatizó.

Y añadió: “El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU”.

“¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que “no habla de políticas sanitarias”, pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?”, se preguntó.

Y concluyó: “Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos”.

Temas en esta nota

Coronavirus clases presenciales
Notas Relacionadas