Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83684
TV

MasterChef vs. Veganos: Dolli Irigoyen respondió a las críticas tras el desafío de los caracoles

La cocinera hizo frente a la ofensa levantada por grupos en defensa de los derechos de los animales y pidió que ellos también "respeten".

La segunda temporada de MasterChef Celebrity no escatimó en polémicas con el sector del público que defiende los derechos de los animales. La agrupación Voicot, junto a famosas como Marcela Kloosterboer, Cande Tinelli y Malena Pichot, apuntaron contra el certamen por el reciente desafío de cocinar caracoles.

“El caracol se cocina así. ¿Viste que para Carmen (Barbieri) era una cosa recontra re común. Es una receta muy antigua. Antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y, después, los hacían. Lo que pasa es que vos no veías que tiraban adentro de una olla un caracol vivo”, comenzó diciendo la cocinera, a modo de justificación, en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en Por si las moscas.

Y luego agregó: “Una langosta se tira viva al agua hirviendo y ahí muere. Yo soy muy respetuosa de los veganos, vegetarianos...Les cocino cuando los tengo como clientes. Pero a ver: ellos deben respetar también. Matar una vaca, también la matás. El tema es que se vio ahí. Pero era una comida popular en otros tiempos, es muy común en cualquier casa de un italiano...Y si vas a Francia, los caracoles están en todos los restaurantes. Los ves muertos, pero está la pincita especial, vienen gratinados con ajo, perejil, manteca. Y venden las latas del caracol  para que lo hagas en tu casa”.

Finalmente, Dolly dejó en claro que a ella no le produce ningún remordimiento el hecho de tener conciencia del sufrimiento que lleva implícito el consumo de animales. “Siempre hay alguien que se ofende, como cuando Narda (Lepes) puso la cabeza de chancho. Pero en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean, no quiere decir que no exista”, concluyó.

Daniel Aráoz casi abandona el programa por los caracoles

Cabe señalar que, en la gala en cuestión, Daniel Aráoz estuvo a punto de abandonar por su cuenta el certamen. “Yo estoy totalmente shockeado. No tengo ningún problema en pasar directamente a la gala de eliminación, pero es una prueba que me sobrepasa”, había dicho el actor al encontrase con la caja de acrílico en la caminaban los caracoles con los que debía cocinar.

 “¿Puedo ayudarlo? ¿Puedo hacer yo el hervor y dártelos después?”, propuso Carmen Barbieri y, siguiendo los guiños de la producción, Santiado Del Moro anunció que le permitirían darle una mano al actor cordobés.

Notas Relacionadas