Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83691
Aislados y bajo control

Morales Maciel: San Cosme con más de 30 casos de Covid-19 pero todos con nexo determinado

"En San Cosme estamos superando los 30 casos  que fueron posible detectar gracias a los testeos centinelas que se vienen realizando desde hace un par de semanas”,  confirmó la intendente de la calidad, Verónica Morales Maciel, quien enfatizó que “el nexo epidemiológico esta determinado y todos los casos están aislados y controlados”.

En diálogo con la mesa de “La Tarde Menos Pensada “sostuvo que “tenemos determinado los nexos epidemiológicos y son brotes que  siempre comienzan  a raíz de un contacto con  alguien dela ciudad o por cuestiones de trabajo con localidades vecinas. Si se da el contacto primario y de ahí se transmite  al grupo conviviente”.

Sostuvo que “todo los casos detectados  están aislados y es muy probable que dentro de ese grupo de aislados puedan surgir algunos nuevos casos, pero está todo bajo control. Lo  importante es que está determinado el nexo   y que están precisamente todos asilados”.

Consultada como afectaron estos casosdeCoovid-19  en el funcionamiento de la localidad, Morales Maciel  comentó que “se había dispuesto el cierre de Registro Automotor y ahora el municipio está trabajando solo en algunas áreas porque tenemos casos,   así como en la comisaria. En las escuelas en tanto, se continua trabajando con las burbujas  sin inconvenientes”.

 Finalmente la jefa comunal señaló que “solo un caso de los detectados en la localidad  debió ser derivado a l Hospital de Campaña”.

 

Temas en esta nota

San Cosme
Notas Relacionadas