Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83699
Encuentro por Corrientes

Ricardo Colombi sobre la alianza ECo: "Nadie puede estar en el lugar que no quiere estar"

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Rubén Sotelo y Diana Casco en Antes que se Imprima y se refirió a la actualidad política de cara a las elecciones y a la muerte de Eduardo Galantini .

"Fue una amistad de muchos años, empezó en el colegio, siguió en el ámbito universitario. Tuvimos muchas emociones juntos", explicó el exgobernador en referencia a la muerte del ex vicegobernador: "Coincidíamos en lo que queríamos hacer con la provincia, armamos una alianza que solo nosotros sabíamos que iba a ser positivo para Corrientes y no nos equivocamos". 

 

Pensábamos igual y la palabra amigo era lo fundamental

 

Eduardo Galantini, profesional de la salud y Ricardo Colombi, abogado, forjaron su amistad y sus lazos políticos en el nivel secundario y en este sentido, el presidente de la UCR, afirmó: "Nuestra amistad era el norte. Siempre priorizamos la amistad basada en educación, valores y respeto. Pensábamos igual de la política municipal y de descentralización, él tenia sus aspiraciones, semanas atrás había pasado por mi casa y hemos conversado y nos cargábamos siempre en un tono de respeto"

Fallo de la Corte Suprema de la Nación

"Hace rato que que se perjudica a la división de poder, el objetivo del Gobierno Nacional es salvarse de las causas judiciales. No importa la pandemia o la economía, todo esta destinado a superar las investigaciones judiciales", ratificó el exgobernador y remarcó: "Alberto Fernández al Gobierno y Cristina Fernández al poder. No tengo dudas que la meta es la absolución de la actual vicepresidenta". 

El rol de la oposición a nivel nacional

"Tiene su importancia y sus responsabilidades. Quiere direccionar esta nave pero a veces no se puede", señaló Colombi y ejemplificó sobre la posibilidad de que mediante el Congreso las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigan de modo virtual. "Hay voces muy importantes en cada uno de los partidos políticos y cuanto más cercano a las elecciones se van a hacer notar, Martín Lousteau es un gran candidato. Vamos a pelear el liderazgo del país". 

Paritarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias

"Hay que eliminarlas y no lo digo de ahora, lo dije desde el día que se aprobaron en el 2011. No sirven", indicó el legislador provincial y sostuvo que el oficialismo y la oposición no establecen elecciones internas y se preguntó: ¿por qué cada partido no decide sus candidatos y alianzas?. En este marco, se respondió la importancia de no fijar fechas: "No se sabe cuando se vota, hay que establecer convocatoria y falta la norma jurídica. No sabemos por qué no se decide, no sabemos si tiene miedo el Presidente que es muy débil en todos los aspectos y eso es malo para el país". 

 

Los candidatos a intendentes y a legisladores nacionales se van a discutir y nadie puede estar en el lugar que no quiere estar

 

"Las elecciones provinciales son entre el 10 de agosto y el 10 de octubre, si las PASO fuera el 12 de septiembre, las generales podrían ser en octubre", especificó y sostuvo que el proceso de conformación de listas y de candidatos no se pueden hacer con 10 días de anticipación por la movilización, la seguridad y todo lo necesario para la jornada electoral.

"La Justicia Electoral decide la fecha, una vez que se deciden las elecciones nacionales PASO, se va a acelerar la definición de candidatos. El diálogo esta ahí, uno tiene ciertas pretenciones que son legístimas y hay sectores de la alianza Encuentro por Corrientes que subestiman al Partido Justicialista y es un gran error", enfatizó y agregó: "Los candidatos a intendentes y a legisladores nacionales se van a discutir y nadie puede estar en el lugar que no quiere estar".

 

Temas en esta nota

Ricardo Colombi
Notas Relacionadas