Corrientes  
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83748
Cambio de fecha de las PASO

Ingrid Jetter: “mi posición es no modificar el calendario electoral”

La diputada nacional del PRO, Ingrid Jetter, habló con “Radio Dos”, sobre la posibilidad de que se modifique desde el Congreso la fecha de las elecciones PASO, al respecto manifestó que “mi posición es no modificar el calendario, pero sí acepto la postura de postergar un mes por la pandemia, pero con la condición de que no se postergue más”. Además, indicó que “no hay certeza de que en septiembre las cosas con la pandemia vayan a estar mejor que en agosto”.

La diputada nacional del PRO, Ingrid Jetter, sobre su posición personal de modificar la fecha de las elecciones PASO, expresó que “mi posición es no modificar el calendario, pero sí acepto la postura de postergar un mes por la pandemia, pero con la condición de que no se postergue más”.

A su vez, la legisladora nacional, mantuvo que “tuvimos una reunión de bloque el lunes y ahí las autoridades del bloque nos comentaron que desde que Juntos por el Cambio propuso modificar la fecha con la condición de que se ponga una cláusula cerrojo, es decir, que no se siga postergando la fecha de las PASO, pero nunca tuvieron un diálogo”.

Asimismo, la diputada Jetter, afirmó que “sería el segundo domingo de septiembre las PASO, pero no tiene la cláusula cerrojo”.

“Nuestra postura es no modificar, si ellos tienen los votos que lo hagan, porque la jueza Servini de Cubría ya puso la fecha, después en la mesa hubo una propuesta de no ser tan taxativos y que podíamos aceptar el argumento del corrimiento por la pandemia” sostuvo.

Al mismo tiempo, la legisladora nacional del PRO, señaló que “si la postergan para septiembre, pero si está tan mal la situación con la pandemia como ahora, la pueden seguir postergando”.

En ese mismo sentido Ingrid Jetter, remarcó que “lo que no está prorrogado es el protocolo de funcionamiento, hoy hacemos comisiones informativas, no se vota, si queremos sacar un dictamen no podemos hacer porque no hay un protocolo establecido, está vencido, venció el 30 de abril y para prorrogarlo tiene que haber consenso de bloques”.

Y señaló que “se necesita 129 para tener quorum y el Frente de Todos tiene 118 y para ganar necesita 130 votos”.

“Si el congreso está parado es por los problemas del oficialismo” enfatizó la legisladora.

Por último, la diputada nacional del PRO, destacó que “además no hay certeza de que en septiembre las cosas con la pandemia vayan a estar mejor que en agosto, eso es una excusa que se está usando”.