Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83794
Santiago del Estero

Un caballo quedó suspendido en el aire por el peso del carro que tiraba

El hecho sucedió en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero y fue advertido por una vecina de una obra en construcción que denunció el maltrato animal. Las ONGs zonales exigieron que el municipio le quite el animal a sus dueños.

Un caballo quedó suspendido en el aire por exceso de peso del carro que tiraba, lo que provocó repudio en Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, en un claro hecho de maltrato animal.

El caballo cargaba varios ladrillos que al parecer provenían de una obra en construcción cercana, la cual fue denunciada por una señora identificada en la Seccional 40 como Marta Campos, según informó el diario local El Liberal.

En la imagen claramente puede verse cómo el caballo es vencido por el gran peso de su carga, puesta por un grupo de albañiles, y por esa razón quedó suspendido en el aire.

María Emilia Núñez, la titular de la Asociación Civil Ayuda del Animal Abandonado Termas, adelantó que se entrevistará con las autoridades municipales y procurará reunirse con el fiscal de la causa, Ignacio Guzmán, para aplicar medidas inmediatas en protección del animal.

Los responsables de la ONG instarán al inmediato retiro del animal de las calles, ya que temen vaya a terminar herido de gravedad, o muerto.

Según informaron, los albañiles ocultaron el carro y al animal para poder negar lo sucedido y no tener problemas ante la Justicia.

A esar de eso, a las pocas horas los albañiles aparecieron nuevamente con el caballo para otra vez cargar el carro con cientos de ladrillos, como si nada hubiese pasado.

Fuente: Crónica

Notas Relacionadas