Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83844
Oficial

El Gobierno actualizó los montos máximos a financiar con créditos hipotecarios

La medida contempla la construcción de viviendas en todo el país durante 2021 y 2023 y los valores varían según la región del país.


 
El Gobierno Nacional actualizó este jueves los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios para el programa que contempla la construcción y refacción de viviendas.
Mediante la Resolución 5/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Hábitat -dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- fijó los nuevos montos que se otorgarán para el Programa Casa Propia.
 
El programa fue presentado por el presidente Alberto Fernández el pasado 21 de abril y contempla la construcción de viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, “mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat y vivienda”.

La Secretaría de Hábitat advierte que “considerando la evolución de los valores y precios testigos utilizados para determinar los ‘Montos Máximos Financiables’”, que habían sido establecidos a comienzos de marzo, “resulta necesario proceder a la actualización de dichos montos”.

Dependiendo de la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción de la casa, los valores financiables varían entre $4.692.433,91 y $7.457.105,28 por una vivienda de 64 metros cuadrados. Mientras que los montos máximos por m2 varían entre $ 73.319,28 y $ 116.517,27, también dependiendo del área del país en la que se solicite acceder a los créditos que otorga el programa.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas