Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/83874
Gestión

Paso de los Libres contará con su primer Punto digital para el acceso a la tecnología 

Se trata de un espacio en el que vecinos y vecinas podrán acceder al uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a través de capacitaciones, propuestas educativas y de entretenimiento. Funcionará en el Centro Municipal de Estudios Terciarios y Universitarios y será inaugurado a fines de mayo por el intendente Martín “Tincho” Ascúa.

 
 
El Intendente Municipal Martín Ascúa recorrió el Centro Municipal de Estudios Terciarios y Universitarios donde supervisó la instalación del nuevo “Punto Digital”. El nuevo espacio, fue gestionado por su administración al Gobierno nacional como parte de las políticas de inclusión digital y apoyo a la educación en Paso de los Libres.

El programa tiene como principal fin permitir a las vecinas y vecinos estar más conectados en un espacio público con acceso a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). 

El nuevo Punto Digital, que será inaugurado a fines de mayo, brindará la posibilidad de conectarse a internet, capacitarse en diferentes temas, y acortar la brecha digital. Se trata de espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están presentes en todo el país.
En el lugar, se llevan a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías; por ello pueden participar chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Con la instalación de los “Puntos Digitales” el Estado Nacional impulsa la inclusión digital mediante el acceso a internet para la gestión de trámites gubernamentales; la generación de capacitaciones, cursos de alfabetización y actualización digital; formación laboral; edición y producción de contenidos audiovisuales entre otros beneficios para personas de todas las edades.

Notas Relacionadas