Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84002
Redes sociales

Rodríguez Larreta celebró el aniversario de Evita y un ex funcionario macrista lo cruzó

A 102 años del nacimiento de Evita, el jefe de Gobierno porteño elogió la lucha por los derechos de la mujer y su ex ministro de Cultura de la Ciudad le respondió duramente.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó en este viernes 7 de mayo a "Evita" a 102 años de su nacimiento con elogios desde las redes sociales. Por ese mensaje, el ex ministro de Cultura de la Ciudad bajo la propia gestión de Larreta, Darío Lopérfido, salió a cruzarlo. 

Todo se inició con el tuit del jefe de gobierno porteño, elogiando a Eva Perón por la lucha de los derechos de la mujer y haber impulsado el voto femenino: "#EllasHicieron Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado". 

En ese mismo tuit, adjuntó una serie de ilustraciones con la frase: "¿Por qué, si rendimos igual, nos han de pagar menos?".

Además, en las ilustraciones destacó que Evita "Impulsó y logró la aprobación del sufragio femenino en Argentina. Sin dudas, será siempre una referente de la lucha por los derechos políticos y laborales de las mujeres". 

Ante esto, generó la indignación del sector más antiperonista de las redes, que incluyó al propio Lopérfido, que le respondió: "Hola, Horacio. El voto femenino lo impulsaron Alfredo Palacios, Mario Bravo y Alícia Moreau de Justo, entre otros. Evita defendía que las mujeres hicieran lo que decía Perón (como los fascismos de la época). No hace falta cambiar la historia. Ya tenemos al PJ para eso. Cariños!".

Si bien muchos cuestionaron a Larreta por su tuit, la respuesta de Lopérfido generó un fuerte debate en las redes en el cual el jefe de gobierno no emitió respuesta hasta el momento. 

Eva María Duarte nació el 7 de mayo de 1919, hace 102 años. Segunda esposa de Juan Domingo Perón, la primera dama es considerada una de las mujeres más influyentes de la historia política argentina, despertó pasiones y odios durante su corta vida de 33 años.

Fuente: Perfil

Notas Relacionadas