Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84031
Pandemia

Alberto Fernández: "No puede ser que paguemos la carne igual que en Francia"

Se trata de la quinta reunión del consejo. Acompañan al mandatario funcionarios de primera línea en materia económica y social.

El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes 7 de mayo desde las 16.30, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, en el marco de la cual se llevarán a cabo importantes anuncios en materia económica y social.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el acto también expusieron integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo;  Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL);  Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

El ministro de Desarrollo Porductivo, Matías Kulfas, tomó la palabra y aseguró que la situación actual del país muestra que hay sectores "muy golpeados por la pandemia" y otros que "se están recuperando", como en el caso del 11% de crecimiento en el sector industrial con respecto a marzo de 2019. "También en la construcción", destacó, y agregó que "otros sectores más rezagados como el gastronómico y del turismo".

Asimismo, destacó una serie de acciones que realizaron desde su cartera para combatir la crisis y el aumento constante de precios en alimentos: "El precio del asado va a bajar por un acuerdo que hicimos. La carne tendrá precios más bajos en algunos cortes respecto del precio actual". 

"También estará el Mercado Federal ambulante que busca ofrecer productos frescos, un 30 o 40% más baratos. Camiones que comercializan bolsones". 

Y anunció una canasta básica de 120 productos de consumo. "Precios Cuidados ha mostrado su efectividad. Con esta nueva herramienta queremos llegar a los comercios barriales. El precio sugerido va a estar impreso en el paquete con una vigencia de 180 días para evitar la especulación. Estamos trabajando con empresas de alimentos, bebidas e higiene personal". 

Además, destacó que lanzaron el programa "pymes en góndolas para ampliar la oferta alimenticia y reducir la concentración de riqueza". 

Fuente: Perfil

Notas Relacionadas