Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84375
Paso de los Libres

Martín Ascúa entregó más de $1.000.000 en financiamiento para activar 12 emprendimientos productivos

El Jefe Comunal y el equipo de Desarrollo Económico entregaron $1.019.000 en financiamiento para poner en marcha emprendimientos en gastronomía, textil, repostería, cosmiatría, confección de lencería, servicio mecánico, corte y confección, manicura y pedicura, manualidades, tejido. Los recursos fueron aportados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 
 
Con el objetivo de generar nuevo empleo y motorizar la economía interna, el intendente Martín “Tincho” Ascúa acompañado de la Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zinni y la titular de la Oficina de Empleo, Luana Ramírez; entregaron $1.019.000 en financiamiento a 12 proyectos productivos de emprendedores de Paso de los Libres.
Los recursos fueron aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y consistió en 11 financiamiento de $85.000 cada uno y 1 financiamiento de $84.000 para poner en marcha emprendimientos en los rubros de gastronomía, manualidad tela, servicio manicura y pedicura, repostería, cosmiatría, confección de lencería, servicio mecánico, corte y confección, manualidades y tejido, entre otros.
La asistencia económica entregada por Martín Ascúa y el equipo de Desarrollo Económico fue para quienes concluyeron con éxito el curso Gestión Empresarial que fue dictado, por tres meses, por la Oficina de Empleo del Municipio; en el marco del programa nacional “Empleo Independiente y Entramado Productivo Locales”. Además, quienes realizaron el curso cobran por 9 meses un beneficio económico de $4.500 mensuales por mes, $40.500 en total por cada emprendedor.
La Oficina de Empleo del Municipio de Libres dictó el curso de Gestión Empresarial, por tres meses; donde se ayudó a cada emprendedor a armar su plan de negocios. Luego la documentación fue entregada y se realiza el seguimiento hasta lograr el financiamiento de cada emprendimiento.
Luego, un tutor de la Oficina de Empleo se encarga de controlar que la financiación se ejecute en lo que se definió en cada presupuesto y que se presente la rendición de gastos por cada emprendedor beneficiado.
El curso de Gestión Empresarial dura tres meses y desde el inicio los beneficiarios cobran una asistencia de $4.500 por esos tres meses de cursado y por otros seis meses más. En total son 9 meses por los que cobran $40.500 en total, para cubrir gastos de formación y gestiones que tengan que realizar.

Notas Relacionadas