Corrientes 13 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84415
Escandalo

Habló el abogado que lo dejaron viajar a Brasil por Corrientes: "Tenemos derechos a vernos con nuestros afectos"

Se trata del letrado Martín Lisi que gracias a una decisión de la Cámara Federal de Apelaciones puede ir al pais vecino para verse con su pareja. 

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes autorizó al abogado Martín Lisi oriundo de Buenos Aires a cruzar por tierra la frontera de Paso de los Libres con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre. La directora de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó esta mañana que desde dicho organismo apelarán el fallo.

El letrado Lisi, en diálogo exclusivo con La Dos, explicó sobre la presentación que hizo en el Juzgado. “Hice un planteamiento de irracionalidad y la resolución administrativa de inmigraciones basándome en que la medida se ha tomado innecesaria”, aseguró. 

En ese sentido comentó: "La medida originaria tenía como objetivo que no ingrese la cepa de Manaos, pero este ya entró por lugares de manera ilegal".

"Plantee también ante la falta de igualdad de ley con los camioneros, porque está también el derecho humano de poder verse con sus afectos del otro lado de la frontera", agregó el abogado oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

"Lo único que hice fue ejercer mis derechos a solicitar que se se reconozca como ciudadanos, como lo tiene los camioneros o las personas que tienen dinero y pueden viajar", aseguró.

Sobre si está ninguneando su caso, dijo "hay mucho fanatismo con el tema de la pandemia, pero tenemos que poner un poco de sentido común”.