Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84437
En el TOP 1

Nuevo juicio por el femicidio de Tamara: Hoy se realiza la segunda audiencia

En las instalaciones del TOP 1 se realiza hoy la segunda audiencia en el marco del nuevo juicio por el femicidio de Tamara Salazar. Con fuerte custodia, aunque esté libre, llegó al lugar el único imputado, Raúl Escalante.

“Hoy se realizará la lectura de la pieza acusatoria particular y se lo invitará a Escalante a declarar como imputado. No tengo conocimiento de nuevos testigos citados para hoy”, dijo el doctor Hermindo González, en diálogo con Mauro Fernández, desde el lugar. Frente al Tribunal, a metros del puerto, están familiares y amigos de Tamara.

“Este segundo juicio comenzó con normalidad. Obviamente tenemos todas las expectativas por llegar a la verdad ya que tenemos pruebas que son irrefutables y en su momento increíblemente no fueron tenidas en cuenta”, agregó González.

Tamara tenia de 19 años, y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos dias antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado  en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del Km 42.

Sergio Salazar, papá de Tamara, expresó que “estamos muy tranquilos, vamos a esperar si declara Escalante”.

A su vez, el padre, afirmó que “nos preocupa y estamos ansioso de que sea detenido porque así debe ser, ahora estamos esperando a ver cómo sigue todo”.

Por su parte, Jorgelina la mamá de Tamara, destacó que “estamos más tranquilos, pero esperamos que sea detenido Escalante”. 

Y remarcó que “cuando Escalante quede preso vamos a confiar en la justicia, estaba muy nerviosa, no quiero ilusionarme de que va a ir preso”.

Notas Relacionadas