Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84514
SIN IFE

Qué trabajadores cobrarán el nuevo bono de 11.000 pesos

El Gobierno reglamentó el beneficio de pago único y extraordinario para los beneficiarios que se encuentren inscriptos en un programa del Ministerio de Trabajo. ¿Cómo será el pago y a qué se podrá destinar?

El Ministerio de Trabajo oficializó este jueves el pago de un nuevo bono de 11000 pesos para los socios de unidades productivas que forman parte del "Programa Trabajo Autogestionado".

A través de la resolución 534 publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por el ministro Claudio Moroni activará la ayuda económica "no remunerativa" y por "única vez", en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

La asistencia impactará sólo en una de las cinco líneas vigentes, según el tipo de objetivo que se contemple:

La Línea I–Ayuda Económica Individual del Programa, destinada a unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad productiva o disminuyeran su nivel de ingresos económicos.

Además, el Gobierno dispuso que el beneficio será compatible y podrá ser acumulado con la percepción en el mismo período de la asistencia económica de emergencia establecida por la Resolución 144/2020. (Programa trabajo autogestionado)

Cuándo y cómo se va a pagar el nuevo bono de 11000 pesos 

El Ministerio de Trabajo especificó que la ayuda económica será abonada en forma directa y personalizada a sus destinatarios a través de los medios de pago directo utilizados en el marco del Programa, y comenzará a abonarse a partir de la primera liquidación operativamente disponible en el marco de los programas nacionales de empleo administrados por la Secretaría de Empleo. 

Qué es el Programa Trabajo Autogestionado 

El Programa Trabajo Autogestionado se creó en marzo de 2004 para promover la generación de fuentes laborales y el mantenimiento de las existentes, a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores.

La inciativa se implementa a través de distintas líneas de asistencia para las unidades productivas autogestionadas:

  • Línea I - Ayuda económica individual;
  • Línea II - Apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva;
  • Línea III - Apoyo técnico y económico para la mejora de la competitividad;
  • Línea IV - Asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión,
  • Línea V - Asistencia para la higiene y seguridad en el trabajo.

Cómo es la Línea I del Programa Trabajo Autogestionado  

La Línea I prevé la asignación directa y personalizada de una ayuda económica mensual, por un plazo de hasta 24 meses, para las socias trabajadoras y los socios trabajadores de las unidades productivas autogestionadas, cuando el retorno de excedentes para cada socia o socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

En enero de este año, el Poder Ejecutivo otorgó una ayuda económica adicional a los socios de unidades productivas autogestionadas.

BAE Negocios 

Temas en esta nota

Bono
Notas Relacionadas