Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84546
Liga Nacional de Basquet

Quimsa le ganó a San Lorenzo y el campeón se sabrá el sábado

El equipo de Santiago del Estero, Quimsa, venció esta noche por 90-83 al cuádruple campeón, San Lorenzo. La final se llevará a cabo el día sábado.

Quimsa, primero en la fase regular, le ganó a San Lorenzo 90-83 y empató en dos juegos por bando la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El campeón se conocerá el próximo sábado, día en el que se volverán a enfrentar en el quinto y decisivo encuentro desde las 11 en el estadio de Obras.
Los de Santiago del Estero ganaron tres de los cuatro cuartos del partido, imponiéndose por 18-16 en el primero, 33-25 en el segundo y 17-15 en el último, mientras que los de Boedo se llevaron el tercero por 27-22.

El marcador reflejó el desarrollo del encuentro, ya que en el primer tiempo fue Quimsa el que impuso condiciones, mientras que en el segundo el Ciclón se acercó hasta a un punto, aunque nunca alcanzó a pasar al frente en el resultado.

La victoria de Quimsa tuvo mucho que ver con las notables participaciones del estadounidense Brandon Robinson, goleador del partido con 32 puntos, y el cubano Ismael Romero Fernández, que convirtió 18 para redondear 50 de 90.

Los santiagueños celebraron mucho el triunfo de cara a una gran final que se disputará con un descanso de solamente un día. El equipo dirigido por Sebastián González, quien fue elegido como el entrenador del año el mes pasado, irá en busca de destronar a San Lorenzo después de cuatro temporadas.