Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84552
Carlos Simón

Autor

Elecciones en Corrientes

La reelección de Gustavo Valdés: un camino allanado

Fueron 45 minutos. Suficientes para seguir avanzando en el armado electoral de la UCR. Definición de fechas, discusiones por candidaturas en el interior y comenzar las reuniones  con los socios.

El camino está allanado. El cónclave Valdes-Colombi, previsto en principio para el miércoles a las 8, y postergado por el viaje del gobernador a Baires, se realizó temprano en la fría mañana correntina. 

La decisión firme de Valdes de no permitir que Canteros sea candidato a intendente como colectora de eco, llevando la boleta de gobernador del actual mandatario , fue también avalada por Colombi.

Nada hará cambiar esa decisión. Poner en riesgo la intendencia de Capital es una jugada a la cual el oficialismo no quiere entrar.

Canteros se quedará solo. La estrategia es que quede dentro de Eco o , de continuar su postura de ser candidato a intendente, un exilio sin retorno inmediato.

“Quedará como un vicegobernador que traicionó al gobernador” señalan desde la rosadita correntina.

Mientras tanto comienzan a definirse candidaturas en el interior. Hormachea en Goya, Juan Pablo Valdes en la conflictiva interna radical en Ituzaingo, Noelia Bazzi en Bella Vista, son números puestos.

El camino a agosto, fecha definida para las elecciones, está allanado para Valdes. El radicalismo se unió tras su candidatura y los socios se encolumnaron sin reproches ni pataleos y El peronismo recibe a su interventor sin resolver sus graves problemas internos.

Valdes 2021 es hoy una realidad. No tuvo que forzar ninguna situación. Desplegó su estrategia sin conflictos de relevancia. Domesticó algunas fieras internas y se encamina, sin obstáculos, a una reelección, que hoy, parece segura.

Temas en esta nota

Ricardo ColombiUCR
Notas Relacionadas