Detienen en Resistencia a una banda de ladrones operaba en Corrientes usando inhibidores de alarma
La Policía de Corrientes, con la colaboración de su par de la provincia del Chaco, secuestró diferentes elementos vinculados a hechos delictivos y aprehendió a tres personas, que en principio serian integrantes de una banda que operaria mediante la utilización de inhibidores de señales de alarma.
Efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, tras una ardua y paciente labor investigativa en relación a un robo de dinero en efectivo que había dentro de una automóvil registrado el pasado 7 de mayo, en nuestra ciudad, mediante el uso un inhibidor de señales.
Finalmente y con colaboración del personal policial de la provincia del Chaco, se concretaron cinco allanamientos en distintos domicilio de la ciudad de Resistencia, tras los cuales hallaron y secuestraron varias cosas, entre ellas una suma importante de dinero en efectivo a la vez de que se aprehendió a tres hombres mayores de edad, quienes se presume se tratarían de los integrantes de una banda que tendría el modus operandi de utilizar esos aparatos electrónicos para cometer ilícito.
Los procedimientos, realizados esta mañana, se concretaron luego de los trabajos investigativos llevados a cabo, que llevó hasta la ciudad de Resistencia-Chaco.
Allí, efectivos de la dirección de Seguridad Metropolitana de la policía correntina, contando con la colaboración de personal de la división Leyes Especiales y Delitos Económicos del departamento Delitos Complejos y del Grupo Espcial C.O.E., de la Policía del Chaco, diligenciaron cinco órdenes de allanamiento en los barrios Palermo, Nazareno y Guiraldes en la ciudad de Resistencia.
Es así, que en la oportunidad, lograron hallar y secuestrar un artefacto electrónico, utilizado comúnmente como inhibidor de señal de alarma; un binocular; varios teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos y una importante suma de dinero, que se presume seria producto de los supuestos hechos cometido.
Asimismo, procedieron a la aprehensión de tres hombres, uno de 46 años alias “Chinito”, otro de de 40 años de edad, alias “Toro” y el tercero, de 42 años, alias “Mai”, quienes juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondientes mientras que al respecto, se prosiguen con los trámites y diligencias del caso.