Corrientes 10 °C
Min. 9 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84651
CORONAVIRUS

El avance de la segunda ola de COVID-19 en Argentina: entre restricciones poco eficaces, variantes más contagiosas y letales y pocos testeos

Expertos sostienen que hace falta mayor cantidad de testeos, aislamientos de contactos estrechos, y también un seguimiento continuo de los pacientes desde el inicio de sus síntomas.

Llegó el viernes, el final de la semana laborable. Y con él, los datos últimos que el Ministerio de Salud de la Nación informa como todos los días. En lo que parece ser una constante, los números de muertos sigue siendo muy alta y la cantidad de contagios se mantiene una meseta también con número muy preocupante.

Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.269.466 y las víctimas fatales son 69.853. Se espera mañana superar la barrera de los 70 mil fallecidos.

Los especialistas coinciden en afirmar que la situación actual que atraviesa el país es preocupante. “Si tomamos la cantidad total país es una cantidad muy importante de casos, con una meseta muy alta que ahora vuelve a estar en aumento, con una cantidad de muertos importante, obviamente ante esta cantidad de casos. Hay regiones que esta sumando porque tiene una cantidad creciente de casos, como lo es Santa Fé, Córdoba, Neuquén y varias regiones que tienen el sistema sanitario desbordado”, dice el infectólogo Ricardo Teijeiro.

Mientras se acercan los meses de mayor frío y se aguarda la llegada de nuevos embarques de vacunas contra el coronavirus, un dato alentador se desprende de los informes oficiales: ya se vacunó más del 76% de los mayores de 60 años, la franja etaria que más sufre la enfermedad.