Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84881
Fue en el Galvan

Corrientes: joven drogado arrancó el mentón a un policía de un sólo mordisco

Un joven, que se encon­traba bajo los efectos de estupefacientes, le arrancó de un mordisco parte de la piel de la cara a un agente de policía, cuando se reali­zaba un procedimiento por violencia familiar en el ba­rrio Galván de la Capital correntina.

El agente tuvo que ser in­tervenido quirúrgicamente en las últimas horas, debido a la gravedad de la lesión, la que le tiene comprometido el mentón y por la que deberá some­terse a varias operaciones reconstructivas.

El incidente se registró cuando un llama­do alertaba de una persona que se encontraba compor­tándose de manera violenta con sus padres en el sector 5 del mencionado barrio.

Cuando los agentes llega­ron a la propiedad se encon­traron con un sujeto cuya conducta era muy violenta, que no entendía razones y no quería deponer su acti­tud, a tal punto de poner en riesgo la vida de su propia madre.

Por medio del diálogo quisieron convencerlo y tratar de que volviera a la cordura, pero con resultado negativo, por lo cual inten­taron reducirlo físicamen­te. El muchacho forcejeó y gritaba desaforado.

Se enfren­tó con varios agentes, impidiendo que le colocaran las esposas y agrediendo con patadas, rodillazos y golpes de puño, consiguiendo que los fun­cionarios de la Comisaría  2ª retrocedieran.(Foto ilustrativa).

Uno de ellos consiguió retenerlo en el suelo, y al esposarlo recibió el mor­disco certero. El mismo lesionado señaló en su de­claración: “En un momento me di cuenta de que me fal­taba el mentón, había sido arrancado completo con la piel”.

De esta manera, mientras uno se dirigía al nosoco­mio el otro era trasladado a las dependencias de la comisaría actuante, donde se encuentra detenido por “resistencia a la autoridad”, pero por el momento no se informó la carátula que va a llevar la causa, ya que están agregando materiales pro­batorios.

El joven drogado y mordedor pertenece a la Marina Mercante y fue identificado como A.R, de 35 años y la declaración de su propia madre fue contundente “cuando consume drogas o alcohol se pone violento”, y afirmó además que no es la primera vez que viven una situación de violencia familiar. 

El policía herido fue alo­jado en el hospital Escuela, donde se le realizó la pri­mera de las cirugías que necesitará para restituirle el mentón. Más adelante será dado de alta, ya que no corre riesgo su vida y podrá realizar tareas de oficina, pero deberá regresar al qui­rófano -probablemente- en los próximos meses. 

Fuente: Diario 21tv