Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/84896
Reunión con Nación

Tabacaleros correntinos recibirían montos reclamados en los próximos 10 o 15 días

Referentes de las distintas entidades tabacaleras de Corrientes se reunieron - vía zoom- con autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura. Vía gestiones del IPT, los productores recibirán el 50% adeudado de la Caja Verde (unos 100 M de pesos).

Referentes de las entidades tabacaleras de Corrientes tuvieron una reunión vía zoom con autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura, y lograron una respuesta concreta que implica una buena noticia para los productores.

"Luego de las medidas de fuerza que tomamos, logramos una respuesta que es positiva", adelantó a La Dos el titular de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia.

De la reunión participaron  el Ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; y referentes de la Cámara del Tabaco, de la Cooperativa de Tabacaleros y del IPT

Además, participaron legisladores nacionales por Corrientes del Frente de Todos.

"Gracias a Dios quedó claro para los tabacaleros que de aquí en mas, y a partir de gestiones del IPT, nos estarán enviando los recursos correspondientes al 50% de la Caja Verde", dijo Segovia.

De acuerdo al referente de la Cámara del Tabaco, dentro de 10 o 15 días a más tardar, los recursos (unos 100 millones de pesos) estarían depositados para los productores.
 

También hubo avances respecto a la obra social: "van a tratar de encontrar una solución", dijo Segovia.

"La reunión fue muy productiva", expresó 

Temas en esta nota

GoyaTabacaleros