Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85091
AUMENTAN LAS DENUNCIAS POR ROBO

Continúan los robos de motocicletas en Corrientes

En Corrientes se repiten los hechos de robo de motocicletas en la vía pública, una situación que debe preocupar a las autoridades policiales. A diario se denuncia la sustracción de rodados pero últimamente vienen en aumento.

A pesar de que el país se encuentra en confinamiento la delincuencia continúa al asecho, han incrementado los robos de motos en la calle, en residencias y sobre todo aquellas que se encuentran estacionadas con sus medidas de seguridad.

Así, parece que el confinamiento ha facilitado la labor de los delincuentes, que han aprovechado las calles vacías para continuar robando motos con mayor impunidad.

¿Y los modelos más llamativos para los delincuentes?  

En concreto, las cifras a las que ha tenido acceso La Dos indican que las motos con más riesgo de ser robadas coinciden con los modelos más vendidos.

En este caso, se trata de la Honda Wave, Zanella ZB, Yamaha Crypton y de vez en cuando los modelos de alta cilindrada como ser; Honda Titan y Honda Tornado.

Es decir, si son las motos que más se venden, es lógico que sean también las más fáciles de encontrar en nuestras calles. Además, una moto común es mucho más difícil de rastrear (para la policía).

Y no solo eso, sino que los ladrones venden sus piezas con mayor facilidad en el mercado negro. 

Notas Relacionadas