Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85119
bajo caudal

Yacyretá libera agua y el río Paraná repuntará temporalmente en los próximos días

La Entidad Binacional Yacyretá comunicó un incremento de caudales en el embalse que hará repuntar por una semana el nivel aguas abajo para permitir la navegación fluvial.

Crédito: Ricardo Sarjanovich

Para permitir la navegación a través del río Paraná, las represas hidroeléctricas permitirán el paso de mayores caudales de agua, que harán repuntar el nivel durante algunos días.

Así lo confirmó la Entidad Binacional Yacyretá a través de un comunicado este vierne, en el cual detalla que los caudales afluentes medios diarios previstos oscilarán entre 5.900 y 9.400 m3/s. 

En la isla Toledo, aguas arriba de Paso de la Patria, las piedras sobresalían a montonesFoto: Mariano Vallejos

"En el puerto de Ituzaingó los niveles estimados desde el viernes 21 hasta el domingo 23  oscilarán entre 0.10 y 0.15 metros. A partir del lunes 24 los niveles acompañarán la tendencia de incremento de los caudales previstos, llegando el jueves 27 de mayo a un nivel de 1 metro, el cual se mantendrá durante el viernes 28 de mayo", detalla el texto.

Sin embargo, el mismo comunicado asegura que "esta suba artificial comenzará a descender a partir del sábado 29 en correspondencia con los caudales previstos". 
Los