Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85190
Daniel Collinett

autor

Columna de opinión

La memoria está en el aire

El Rotativo del Aire. Atento Yiyo...gol de quién? Los comunicados. Las siete lunas. Oh, pampa y cielo. Permitamos que a lo largo de las horas, Dios sea una luz en el camino.

Me crié entre voces que salían de la Tonomac de casa. Fui de vacaciones y entre silletas, sandwiches y barquillos, alguien decía Hola Gente. El interminable Tatatatatata...gol de un Argentinos River. Y las voces que salían desde algún parlante y que generaban curiosidad.

Capaz fue eso lo que me acercó a un estudio, a un micrófono. La pura "magia" de la que tanto se habla, no es otra cosa que un conjunto de voces únicas, que impregnan el alma, la vida. Soñaba con ser ese de la radio y poder trabajar en un espacio al que pudiera regalarle algo de mi, aunque no sea tanto ni tan poco lo que tuviera para dar. Pasé por diferentes puntos del dial hasta que un santo día, Dios me cruzó a La Dos.

Y en un lugar en el que te dejan ser, te querés quedar a vivir del aire. No un rato, no un mes, no un año….sino muchos. Para siempre. En estos días en que hay tanta soledad obligada por las circunstancias, no sentirse solari es tan importante como necesario. Y ahí está la radio que hoy ya está mayorcita, pero siempre joven. Sentir compañía es algo único. Y ser quien la otorga, ni te cuento. No es cuento que la radio tiene algo que los demás no tienen.

Hoy aquella Tonomac debe andar festejando por ahí donde se encuentre,  que las voces sigan intactas. Sonando. Creando. Contando. Hablando. Acercando. Dejando su marca en quienes están de a poquito, comenzando a enamorarse de lo que se dice. Y a lo que, sin pensarlo demasiado, se unirán para siempre. En la linda memoria que guarda el aire.

Feliz cumpleaños Radio
La uno, es La Dos.

Temas en esta nota

Opinión Daniel Collinett
Notas Relacionadas