Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85301
Reclamaban por la veda total

Pescadores chaqueños liberaron el tránsito del puente Chaco-Corrientes

En protesta por la veda total dispuesta en la provincia del Chaco, malloneros y pescadores del barrio de los Pescadores de la ribera chaqueña, aledaño al puente General Belgrano cortaron durante horas de la siesta el tránsito del  paso interprovincial y se manifestaron también cortando el canal del navegacion del río.  

El reclamo es porque  muchos de los malloneros que ahí trabajan  de la pesca no están incluidos en el listado para recibir subsidio mientras dure la prohibición de pescar. Calificaron también a la ayuda de “escasa ante la inflación  que hay”.

Se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad . Los conductores esperaron alrededor de cuatro horas para cruzar el puente Chaco - Corrientes en el contexto de emergencia sanitaria.

Walter Barrios, integrante del Asociación de Pescadores de Chaco, explicó que la prohibición perjudica al sector y la decisión es "autoritaria". "Nosotros veníamos pescando de lunes a viernes, la veda extendida se decidió entre las provincias del Litoral y hoy la veda total se decidió mediante una decisión autoritaria. No hay ningún fundamento científico", explicó el pescador chaqueño y recordó la diferencia con las medidas entre las provincias: "Corrientes no está de acuerdo con esta medida".

"El intendente vino e intervino y nos aseguró que durante la semana vamos a poder pescar y el miércoles tendríamos una reunión con el gobernador, Jorge Capitanich", señaló Barrios y afirmó: "Los pescadores no somos santos, pero reclamamos que vuelvan los cinco días de pesca y no rechazamos ningún control de medidas de peces".