Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85362
A las 19.15

Con casi todo el plantel recuperado River recibe a  Fluminense por Copa Libertadores


El "Millonario" busca su pase a octavos de final ante el equipo brasilero tras la hazaña en el Monumental.
 
 
 

River celebra este 25 de mayo los 120 años del club con un trascendental desafío deportivo por delante: asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores frente a Fluminense de Brasil en la última fecha del Grupo D.

Cómo formarían River y Fluminense
River : Franco Armani; Tomás Lecanda o Robert Rojas, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Milton Casco; Felipe Peña; Julián Álvarez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Fluminense: Marcos Felipe; Lucas Calegari, Nino, Luccas Claro y Danilo Carvalho; Yago y Mattheus Martinelli; Kayky, Juan Cazares y Luiz Henrique, Fred. DT: Roger Machado.

La ficha del partido
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 19:15
Dónde ver River vs Fluminense: ESPN.

¿Qué tiene que pasar para que River clasifique?
River tiene servida la clasificación en la mesa de su cumpleaños: sólo necesita sumar un punto. Si pierde podría avanzar si Junior no gana en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, donde tendrá lugar el cruce por los conflictos sociales en Colombia.

Después de su heroica victoria ante Independiente Santa Fe la semana pasada, con Enzo Pérez en el arco, el equipo de Marcelo Gallardo quedó al frente del grupo con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y Junior (6).

Estos tres equipos se repartirán los dos cupos para la fase final de la Libertadores (primero y segundo) y el boleto para los octavos de la Sudamericana, que le corresponderá al que termine tercero.

 
Cómo llegan River y Fluminense al partido
 El "Muñeco" Gallardo aguadará hasta las horas previas al partido para conocer los jugadores que tendrá disponibles después del brote de coronavirus que diezmó al plantel el pasado sábado 15.

Con más de 20 bajas, River tuvo que recibir el pasado miércoles a Independiente Santa Fe sin arquero natural (los cuatro de la lista estaban contagiados) y con apenas 11 jugadores disponibles, uno de ellos el lesionado Enzo Pérez, que se calzó el buzo y los guantes de arquero.

La victoria por 2-1 ante los colombianos ingresó en la historia del fútbol mundial y se sumó a la nómina de partidos épicos del ciclo Gallardo.

Fluminense llega golpeado por la derrota del domingo ante Flamengo, su clásico rival, en la final del torneo estadual carioca, situación que intentará revertir con el boleto a la fase final de la Libertadores.

River: los jugadores disponibles para jugar ante Fluminense
De los 15 futbolistas contagiados inicialmente, River espera recuperar a 13, lo que sumados a los que ya estaban a disposición cambia notablemente el panorama para la conformación del equipo.

 
Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser superaron el domingo los estudios realizados por el departamento médico del club.

Además, defensor Javier Pinola, que recibió el alta médica tras superar una fractura en el antebrazo derecho.

De no surgir inconvenientes, al cumplirse diez días del diagnostico, todos ellos podrían jugar este martes debido a que la eventual carga viral que podrían portar ya no implica riesgo de contagio según el protocolo de la Conmebol.

En cambio, no serán tenidos en cuenta el defensor chileno Paulo Díaz, que debe someterse a nuevos exámenes cardiológicos por la presencia de una miocarditis, y el arquero Enrique Bologna, afectado por una neumonía leve.

Tampoco Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, José Paradela, Fabrizio Angileri y Lucas Beltrán, aún no recuperados del Covid-19.

A disposición se encuentran Tomás Lecanda, Jonatan Maidana y Héctor Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña, Agustín Fontana (tuvo síntomas pero su hisopado dio negativo), Julián Álvarez y Enzo Pérez, disminuido por una lesión grado dos en el isquiotibial derecho.

Temas en esta nota

Copa Libertadores River
Notas Relacionadas