Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85432
Piden vacunación

Bomberos voluntarios de Santa Rosa afectados con casos positivos de covid

La Presidenta del cuartel de Bomberos de Santa Rosa, Nancy Buffet, habló con “Radio Dos”, sobre los casos positivos dentro del plantel describió que “tenemos cinco bomberos que están con covid positivo, estamos trabajando a media máquina, estamos avisando a la comunidad que se cuiden de los incendios porque solo tenemos 14 efectivos que están en funciones”. Además, remarcó que “se pidió que se vacune con la vacuna anticovid a bomberos activos, pero hasta ahora no hemos tenido novedad algún”.

La Presidenta del cuartel de Bomberos de Santa Rosa, Nancy Buffet de cómo trabajan con la cantidad de casos positivos de covid en el plantel, expresó que “tenemos cinco bomberos que están con covid positivo, estamos trabajando a media máquina, estamos avisando a la comunidad que se cuiden de los incendios porque solo tenemos 14 efectivos que están en funciones”.

Asimismo, Buffet afirmó que “estamos trabajando muy forzado, los chicos que quedaron están trabajando doble turno, solo para incendios de gran magnitud y accidentes donde sea necesario que los bomberos asistan”.

“En caso de extrema necesidad se les pedirá ayuda a otros cuerpos de Bomberos” manifestó.

A su vez, del estado de salud de los bomberos afectados con covid, mencionó que “están todos controlados y están mejor de salud”.

Por otro lado, en cuanto a la vacunación anticovid, para el personal, remarcó que “por medio de la federación, defensa civil y el consejo se pidió que se vacunen a bomberos activos, pero hasta ahora no hemos tenido novedad algún, eso es algo que urge, es una actividad esencial, acá somos 24 bomberos activos”.

Y agregó Buffet que “están entre 25 y 35 años la mayoría de los bomberos, por eso necesitamos la vacunación urgente”.